SAN SALVADOR, Ciudad Universitaria, 14 de febrero de 2025 (SIEP) Originario de Quezaltepeque, el poeta y fotógrafo René Rodríguez Mina, conocido cariñosamente como Magin, y que vive ya por 17 años en Viena, Austria, ofreció esta tarde un memorable Recital Poético.
La actividad fue inaugurada por el Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Julio Cesar Grande, quien expresó que “estas son las actividades que se necesitan potenciar en todo el país, para promover el desarrollo del arte y la cultura…”
El poeta Rodríguez Mina deleitó a la audiencia con la lectura de poemas derivados de sus tres libros publicados, entre estos Búscame, Amor puto, Romanticismo, Amor culinario, Bendita locura, Bitácora de amor, Mi El Salvador, La utopía, y otros más.
Su poesía, fuertemente anclada al lar patrio, transita desde el tono intimista, vinculado a sus experiencias amorosas, a la ternura de la amada, a las variaciones del idilio hasta la indignación profunda frente a la injusticia y el desamparo de sus compatriotas.
El poeta Mina estuvo acompañado de su esposa Monika y del músico Tito Hernández, quien viajó desde Quezaltepeque para acompañar con su guitarra al bardo amigo. La actividad fue la primera de una serie organizada por el recién creado Movimiento Cultural Prometeo Liberado.