ACJ de El Salvador gana concurso de teatro de titeres auspiciado por Naciones Unidas.

SAN SALVADOR, 2 de diciembre de 2009 (SIEP) Seis jóvenes de la Asociación Cristian de Jóvenes de El Salvador lograron esta mañana el primer lugar en el Concurso de Teatro de Títeres auspiciado por el PNUD. En este evento participaron seis grupos de diferentes instituciones.

Sofía Rodríguez, de 16 años, indicó que “hemos participad con mucho entusiasmo desde que iniciamos proceso de elaboración de nuestros títeres y nos sentimos muy felices de haber ganado, hemos ensayado bastante y el esfuerzo rindió frutos…”

“El nombre que le pusimos a nuestro grupo fue el de “Titiriteando con ACJ” y el nombre de la obra que presentamos fue el de “Cosas de Jóvenes” y trata sobre e prevención del VIH entre jóvenes, la no discriminación, y el uso correcto del condón…”

“La obra narra la historia de un grupo de jóvenes que va a una discoteca y una muchacha del grupo les dice: ¡hay que ser muy cuidadosos! Pero luego es la primera que se va con un joven al que recién conoce…y los del grupo le dicen: ¡acordate lo que dicen en la ACJ! Les responde: ya se…y así, usamos un lenguaje juvenil y también improvisamos los diálogos para evitar hacer la obra aburrida…”

La que se va con el joven es la Zorraida, y entonces al ver que se va nos ponemos a platicar sobre como prevenir el VIH, sobre la fidelidad, y le gritamos: ¡que no se te olvide usar ya sabes que…!

Integran este grupo de teatro de títeres los voluntarios de la ACJ: Manuel, Sofía, Nadia, Ángel, Wendy y Byron, y han sido entrenados por el Lic. Dimás Castellón, especialista en teatro de títeres. El jurado calificador estuvo integrado por representantes del PNUD.

Dejar una respuesta