SAN SALVADOR, 17 de diciembre de 2022 El Ateneo de El Salvador, institución cultural fundada en 1912, presentó esta tarde en sus instalaciones, la nueva obra literaria del escritor William Martínez, su segunda novela, titulada Obituario de un Médico.
La actividad estuvo coordinada por el reconocido investigador folclórico Israel Elías Vásquez Bojorje, quien agradeció la presencia de los invitados al acto y expresó que la producción literaria es uno de los pilares que enriquecen la cultura de El Salvador.
Por su parte, e presidente de esta institución, el Dr. José Manuel Bonilla Alvarado indicó que para el Ateneo de El Salvador era un alto honor servir de sede para la presentación de esta obra, que pasaba a formar parte de la larga trayectoria ateneísta de fomento del arte y la cultura.
Posteriormente inició un momento musical en el que el cantautor Dimas Castellón deleitó al auditórium con tres piezas musicales, enmarcadas en su acreditado compromiso con las luchas del pueblo salvadoreño por la democracia y la justicia.
Luego le correspondió la palabra al catedrático universitario Manuel Sarabia, quién desde su visión de crítico literario compartió las múltiples facetas de la obra, enfatizando que se inscribe en el marco de la novela moderna, de carácter complejo.
Finalmente el autor explicó que esta novela se basas en hechos reales tratados literariamente y responde a un tributo a un amigo my querido de infancia y adolescencia, y que su producción le permitió explorar diversos escenarios sociales en varios países.
Entre los asistentes se encontraban las hijas del autor, junto con múltiples amistades, incluyendo al filosofo Edgar Núñez, a la periodista Raquel Cañas, el profesor Walter Ticas, el escritor Roberto Pineda, entre otros.