Constituyen ESCUELA DE SAN SALVADOR como proyecto cultural emancipador

SAN SALVADOR, 5 de junio de 2021 (SIEP) “Este es un proyecto que tiene como fundamento la reflexión sobre la ética, lo histórico y el desarrollo del pensamiento crítico, así como la promoción del arte y la cultura…” indicó Guillermo Campos, director del departamento de filosofía de la Universidad de El Salvador, UES.

Entre los asistentes a la primera reunión de la Escuela de San Salvador, además de Campos, se encontraban Jaime Jiménez, Jorge Morán, Roberto Pineda  y Marielos Herrera.

Jiménez explicó que investiga sobre el proyecto educativo que fue desarrollado  durante los gobiernos del FMLN, 2009-2019  que fue llamado El Salvador Educado. Morán compartió que próximamente será publicado por Ediciones Prometeo Liberado, un libro de poemas y testimonios de Alfredo Campos, residente en California e integrante también del proyecto emancipador de la Escuela de San Salvador.

Por su parte, Pineda explico que se encuentra escribiendo su segunda novela, que será la segunda de una trilogía, la primera ya publicado se titula El Viaje a Moscú. Guillermo Campos explicó que se encuentra preparando un nuevo libro esta vez sobre filosofía política. Marielos compartió que le interesa profundamente la filosofía.

Dejar una respuesta