Convocan a nuevas marchas por la democracia y contra el bitcoin

SAN SALVADOR, 27 de septiembre de 2021 (SIEP). La llama de la protesta popular sigue encendida. Diversas movilizaciones se encuentran agendadas por parte del movimiento popular y social salvadoreño, entre las que están la convocada por la Resistencia Salvadoreña, RS, para el 30 de septiembre en el Salvador del Mundo  hacia la Asamblea Legislativa, mientras que el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, BRP,  invita para una marcha el 12 de octubre.

La Resistencia Salvadoreña (RS)  la integran entre otras organizaciones, Unión Salvadoreña por la Democracia, la Alianza Nacional de Veteranos, el Sindicato de  Empleados Judiciales, entre otros.

Su plataforma reivindicativa contempla que “En las calles conquistaremos: *Pensiones Justas  *Devolución de Ahorros de Pensiones *Derogar la Ley Bitcoin  *Derogación de las Reformas a la Carrera Judicial *Una Ley de Agua para el pueblo  *No a las Reformas Constituciónales  *No a la Reelección *Ley del Veteranos Justa y Digna *No a los altos costos de la Canasta Básica  *No al Alto Costo del pago de la Energía Eléctrica y Agua potable  *No al Militarismo *No más personas Desaparecidas  *Mejor Educación  *Mejor Salud  *Mayor Seguridad  *No más Despidos Injustificados.  Marchemos Juntos este 30 de Septiembre. Defiende Tu Patria, Defiende tu Libertad”

Ese mismo día en la ciudad de Washington, la Red Mundial Salvadoreña en Defensa de la Democracia, REMUSADE, ha convocada por la tarde a una protesta frente a la Embajada de El Salvador.

Por su parte, el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, BPR,  en una protesta el 23 de septiembre frente al Centro Cultural Legislativo, para “solidarizarse por los despidos de miles de personas de la Asamblea Legislativa, las alcaldías de Nuevas Ideas y en otras instituciones de Gobierno”.

Manifestaron también que convocaban a los sectores populares  para el próximo 12 de octubre a una nueva marcha contra  el bitcoin, la destitución de jueces, las reformas a la Constitución y la reelección del presidente.

Dejar una respuesta