Crece apoyo a campaña pro proclamación de San Hugo Chávez

SAN SALVADOR, 10 de abril de 2013 (SIEP) “Cada vez se suman más personas e instituciones a esta Campaña Pro Proclamación de San Hugo Chávez como Patrono de Nuestra Patria Grande Latinoamericana y Caribeña” indicó el Rev. Roberto Pineda, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Explicó que esta campaña surge en Nicaragua bajo la iniciativa de los líderes religiosos Javier Arrué, venezolano y Miguel Descotto, nicaragüense y es asumida en El Salvador por el Movimiento Social y la Iglesia Luterana Popular.

Entre los adherentes se encuentran los principales representantes del movimiento social salvadoreño, entre estos Francisco García, de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro, CONPHAS; Israel Montano, de la Coordinadora Intersindical Rafael Aguiñada Carranza; y Wilfredo Berríos, del Frente Sindical Salvadoreño, entre otros.

Concluyó el pastor Pineda que “mediante este esfuerzo los cristianos latinoamericanos y caribeños expresamos nuestro reconocimiento al legado espiritual reflejado en el testimonio de vida y esperanza de nuestro San Hugo Chávez de América.”

Dejar una respuesta