Exigen a Obama en El Salvador el cierre de Base Militar de Comalapa

ANTIGUO CUSCATLAN, 14 de marzo de 2011 (SIEP) Diversas comunidades de la Iglesia Luterana Popular se hicieron presentes esta mañana a la Embajada de los Estados Unidos para entregar una Carta Abierta al Presidente Obama en la que se exige el cierre de la Base Militar de Comalapa. La carta fue recibida por David Boyle, funcionario diplomático estadounidense.

El pastor luterano Rev. Ricardo Cornejo, expresó que “hemos movilizado a representantes de nuestras comunidades en Ahuachapán, Sonsonate, Cuscatlán, Usulután, y San Salvador para expresar nuestras demandas ante la visita del Presidente Obama a nuestro país.”

Agregó que “en primer lugar nos preocupa fuertemente la campaña de persecución que se realiza contra nuestras comunidades salvadoreñas en Estados Unidos, nosotros afirmamos que nadie es ilegal, nuestra gente se va porque aquí no hay empleos y se le deben de garantizar sus derechos humanos.”

Puntualizó que “asimismo solicitamos el desmantelamiento de la ILEA; no queremos escuelas de asesinos en nuestro país, ya tuvimos suficiente, incluso uno de ellos, que estudiaron en estas escuelas, asesino hace 31 años a nuestro Pastor y Profeta, Monseñor Romero.”

En la Carta Abierta al Presidente Obama los luteranos señalan también que “nos preocupa nuestra relación comercial y su marco regulatorio, el tratado de Libre Comercio, TLC-. Es un tratado que nos fue impuesto de manera forzada, y que ha contribuido a profundizar la pobreza de nuestro pueblo.”

Dejar una respuesta