Exigimos un Presupuesto 2005 justo y participativo!

El Bloque Popular Social de El Salvador, preocupado por el agravamiento de la crisis econmico-social y el desinters de los sectores dominantes de buscarle una salida y en el marco de la discusin del Presupuesto General de la Nacin para el prximo ao, expresamos ante la opinin pblica nuestras valoraciones y definimos nuestras banderas de lucha:
 
1.     Consideramos que el Presupuesto General de la Nacin debe tener como prioridad el enfrentamiento a la pobreza generalizada que vive nuestro pueblo. O sea que debe focalizarse en la educacin, la salud, la recreacin, la vivienda, el empleo, la seguridad y la previsin social.
 
2.     Rechazamos y denunciaremos cualquier intento de utilizar el presupuesto para aumentar los ya escandalosos salarios de funcionarios areneros, as como para seguir impulsando la ilegal campaa poltica adelantada que est realizando el rgimen oficialista de Antonio Saca.
 
3.     Consideramos que una medida fundamental es la derogatoria de la reforma 347 de  la Ley SAP que condena a miles de salvadoreos y salvadoreas a ms aos de trabajo y atrasa su justa jubilacin.
 
4.     Consideramos que es urgente una financiamiento para los sectores rurales que permita la reactivacin del aparato productivo en el campo y as generar empleos para la familia campesina.
 
5.     Consideramos que es urgente un aumento general de salarios para los trabajadores pblicos y privados que permita enfrentar el creciente aumento en el costo de la vida.
 
6.     Consideramos que la firma del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos va a aumentar la crisis social del pas, por lo que desde ya rechazamos esta medida.
 
7.     Hacemos un llamado a los diversos sectores sociales del pas a pronunciarse por un Presupuesto 2005 Justo y participativo ya  sumarse a  las actividades que estaremos realizando para conquistarlo.
 
San Salvador, 21 de octubre de 2004
 
Coordinacin del Bloque Popular Social de El Salvador
 
 

Dejar una respuesta