Iglesia Luterana Popular llama a no comprar productos LIDO

SAN SALVADOR, 19 de junio de 2011 (SIEP) “Hacemos un llamado a nuestro pueblo para que deje de comprar productos de pan LIDO hasta que los dueños de esta empresa se sienten a negociar un aumento salarial para su trabajadores…”dijo esta mañana el Rev. Roberto Pineda, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

“Los trabajadores de esta empresa, que desde el 8 de junio se encuentran en huelga, por medio de su sindicato SELSA desde diciembre del año pasado solicitaron un aumento salarial, y la respuesta de la empresa fue distorsionar sus balances financieros para alegar que estaban sufriendo perdidas y así no conceder lo solicitado” agregó.

“Posteriormente hicieron esfuerzos para que la huelga no fuera decretada, luego el día que inició la huelga, mediante artimañas lograron que la PNC capturara al secretario general del sindicato, Hermano Atilio Jaimes, al que mantuvieron detenido durante cuatro días para tratar de quebrar su moral.”
“Hoy pretenden ahogar la huelga dejando pasar los días sin sentarse a negociar. Es una actitud de prepotencia de estos capitalistas que por décadas han explotado a nuestros trabajadores y trabajadoras y se han enriquecido y se niegan a compartir estas ganancias logradas con el sudor y el sacrificio de nuestro pueblo.”

“Es por esto que hacemos este llamado a los sectores populares, para que castiguemos a estos voraces empresarios no comprendo sus productos. Y para que intensifiquemos nuestras acciones de solidaridad con esta heroica huelga que mantiene ocupada la fabrica para que no salga el producto. Hagámonos presente para mostrar nuestra solidaridad. La fabrica tomada por los trabajadores en huelga esta ubicada en el Km. 6 del Boulevard del Ejercito, en Soyapango” concluyó el pastor luterano popular.

Dejar una respuesta