Iglesia Luterana Popular respalda labor de Procurador Oscar Luna

SAN SALVADOR, 10 de diciembre de 2012 (SIEP) “Han pasado ya 64 años desde la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por las Naciones Unidas, el 10 de diciembre de 1948…” expresó el Rev. Ricardo Cornejo en Acto Solemne organizado esta mañana por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador.

El magno evento fue presidido por el Lic. Oscar Luna, Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. Juan José García, Viceministro de Relaciones Exteriores, Sr. Robert Valent, Representante del PNUD y Lic. Juan Navarrete, del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Agregó el Rev. Cornejo que esta declaración “ha sido uno de los esfuerzos más encomiables en la búsqueda de caminos para preservar la paz mundial, luego de una devastadora guerra mundial que había dejado en los cementerios a millones de personas y a otras sin un hogar, sin un empleo, sin una familia.”
Enfatizó que “las guerras siempre dejan una estela de muerte y destrucción. Pero también permiten el surgimiento de esfuerzos por la paz. En nuestro caso, la firma del 16 de enero de 1992 de los Acuerdos de Paz, luego de una larga guerra de doce años, significó también una posibilidad de resolver los conflictos por medio del dialogo y la negociación.”

Por su parte, el Procurador Oscar Luna dijo que “conmemorar el Día Internacional de la Declaración Universal de Derechos Humanos significa realzar todo el esfuerzo que miles de hombres y mujeres han hecho durante la historia con el propósito de romper las barreras, así como un reto para las y los defensores de derechos humanos para continuar con la lucha incansable en nuestro país por mejorar la vida de las grandes mayorías, especialmente, de quienes por una u otra razón son víctimas de atropellos a su dignidad, integridad y vida.”

Finalmente, el Rev. Cornejo subrayó que “felicitamos en este día al Procurador Dr. Oscar Humberto Luna, y en especial al personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a esos hombres y mujeres que se convierten en sembradores en nuestra patria de un mundo de justicia, paz y libertad, para todos los hombres y mujeres que seguimos construyendo un nuevo El Salvador.”

Dejar una respuesta