¡La lucha popular continua…todos y todas apoyemos el apagòn del 15!

¡LA LUCHA POPULAR CONTINUATODOS Y TODAS APOYEMOS EL APAGON DEL 13!

El Bloque Popular Social, integrado por organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, comunales, religiosas, juveniles, cooperativas, de indígenas, jubilados, mujeres, y veteranos de guerra, manifiesta ante la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1. Hacemos un llamado a que este 15 de agosto bajemos la palanca de 7 a 8 p.m. para desconectarnos del servicio eléctrico y protestar así por los aumentos de este servicio público privatizado.
2. Exigimos un aumento general de salarios justo y acorde al alza del costo de la vida. Desde ya denunciamos la pretensión de Saca de realizar un aumento miserable que solo sea propaganda.
3. Denunciamos la campaña antipopular de CEPA-FENADESAL hacia las alcaldías para que no realicen proyectos en comunidades al lado de línea férrea.
4. Denunciamos los planes de la Alcaldesa de Antiguo Cuscatlan, Milagro Navas, para desalojar a los pobladores de la Comunidad La Cuchilla, ubicada frente a Multiplaza.
5. Respaldamos la propuesta de la Procuradora Dra. Beatrice de Carrillo, para que se apruebe una ley de tasas especiales para el transporte que beneficie a jóvenes estudiantes y ancianos.
6. Nos solidarizamos con las comunidades que se oponen a los planes de alcaldes areneros del occidente del país de destruir el Bosque las Mesas, ubicado en Ataco, Ahuachapan.
7. Convocamos para este 22 de agosto a celebrar con una VIGILIA y ACTO ECUMENICO el 22 aniversario del primer diálogo por la paz en LA PALMA, Chalatenango.
8. Saludamos y nos regocijamos por el 80 Aniversario de nuestro camarada cubano FIDEL CASTRO, DIGNO REPRESENTANTE DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS.
9. Nos solidarizamos con la justa lucha del pueblo mexicano para evitar que les sea arrebatada la victoria presidencial de Manuel López Obrador.
10. Nos solidarizamos con la lucha patriótica que realizan los pueblos palestino y libanés para resistir la agresión genocida del estado de Israel.

Finalmente, expresamos nuestra voluntad inquebrantable de seguir defendiendo los intereses populares y seguir impulsando las justas luchas de nuestro pueblo por la educación y la salud, por la democracia y la independencia, por la justicia y la paz.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

Coordinación Nacional de Bloque Popular Social

San Salvador, El Salvador, 11 de agosto de 2006

Dejar una respuesta