Lideres comunales capturados en Santa Ana obtienen libertad

LIDERES COMUNALES CAPTURADOS EN SANTA ANA OBTIENEN LIBERTAD

SANTA ANA, 9 de diciembre de 2006 (SIEP) “Salimos con la frente en alto, como luchadores populares encarcelados por este sistema capitalista represivo, no lograron derrotar nuestra moral, nuestro espíritu combativo…“dijo Ana María Calles, de la directiva comunal de la Colonia San Lorenzo.

Calles junto con otras seis personas fueron violentamente capturadas por la Policía Nacional Civil la madrugada del 28 de noviembre, acusándolas de usurpación de inmueble y de agrupaciones ilícitas. La orden de libertad fue expedida pro el Juez Tercero de Instrucción, Lic. Oscar Meléndez.

“Vamos a seguir luchando por el derecho que nos asiste a una vivienda digna ya que somos personas que como directiva comunal confiamos en las promesas que nos hacían funcionarios del Fondo Social para la Vivienda y la final fuimos capturados.”

Explicó que “no vamos a abandonar a las 200 familias que han confiado en nosotros, la mayoría de las cuales son familias damnificadas por la erupción del volcán Ilamatepec que no tienen donde vivir y es una gran injusticia desalojarlas como se ha hecho.”

Agradeció “a las organizaciones que se pronunciaron por nuestra libertad, en especial a nuestra Asociación Nacional de Trabajadores Agropecuarios (ANTA) a la Iglesia Luterana Popular porque nunca nos dejaron solos y con sus acciones han logrado nuestra libertad y salimos para seguir luchando.”

Dejar una respuesta