Presentan libro sobre Dra. Melida Anaya Montes

SAN SALVADOR, 15 de abril de 2008 (SIEP) “Con la publicación de este libro Melida: un canto a la vida, estamos concluyendo un sueño, el de presentar para la historia la biografía de la Dra. Melida Anaya Montes” dijo Nery Arely Díaz, presidenta de Las Melidas.

La Asociación de Mujeres Melida Anaya Montes surge en 1994 y se extiende por todo el país promoviendo la organización y concientización de las mujeres del campo y la ciudad.

Abigail Guerrero, al comentar el libro, señaló que ve a Ana maría, que era su pseudónimo, “en los rostros de los niños y niñas de este país, de los y las docentes, en las capacitaciones e FECCAS, en el compromiso que siempre tuvo por lograr la unidad popular.”

Por su parte, Sandra Moreno sostuvo que 2esta obra es de naturaleza testimonial, y nos muestra desde la foto de la portada, que ser una comandante no estaba reñido con la alegría…”

Finalmente, la poetisa Silvia Matus agradeció la asistencia al acto y reitero el “compromiso que como Melidas tenemos de honrar con nuestra práctica cotidiana la memoria de la Dra. Melida Anaya Montes…”

Dejar una respuesta