Publican biografía de líder sindical salvadoreño Guillermo Rojas

SERVICIO INFORMATIVO ECUMENICO Y POPULAR
www.ecumenic.org rpineda59@yahoo.com
PUIBLICAN BIOGRAFIA DE LIDER SINDICAL SALVADOREÑO GUILLERMO ROJAS

SAN SALVADOR, 29 de octubre de 2013 (SIEP) “Durante la Ofensiva del FMLN de NOviembre de 1989 publicaron en los periódicos que Guillermo Rojas de la UNTS había caído en combate en Soyapango y nos pusimos muy tristes…”expresó Roberto Pineda, Coordinador del Servicio Informativo Ecuménico y Popular.

“Pero la noticia era falsa, Guillermo sobrevivió la guerra y sigue con nosotros soñando y luchando por un nuevo El Salvador. De hablar pausado, únicamente el calor de la lucha popular se convierte en un combativo luchador como lo demostró en diversas huelgas del Sindicato del ISSS, el STISSS, del cual fue secretario general…” añadió.

“Guillermo formó parte en los años ochenta del siglo pasado del comité ejecutivo de la UNTS, junto con la desaparecida Febe Elizabeth Velásquez en representación de FENASTRAS. Fue un destacado líder sindical y popular de aquella época de lucha contra la dictadura militar.”

“Y es precisamente de estos tiempos heroicos, en los que las ideas se defendían con la vida y la lucha por la justicia social encabezaba nuestras acciones, es que nos habla este libro, que pueden adquirirlo a un precio de $5.00 comunicándose con su autor en las páginas de la red social Facebook…” concluyó Pineda.

Dejar una respuesta