Realizan paro laboral en Alcaldía de Ayutuxtepeque

AYUTUXTEPEQUE, 11 de junio de 2013 (SIEP) “Estamos en paro porque no vamos a permitir que se continúe atropellando la dignidad de nuestros compañeros trabajadores…” expresó Álvaro Molina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Ayutuxtepeque, SITRAMAYU.

Empleados de esta alcaldía realizaron esta mañana un paro laboral en protesta contra diversas medidas represivas implementados por el alcalde de ARENA, Alejandro Nochez, que incluyen entre otras, la obligación de trabajar 24 horas continuas a los agentes del CAM; maltratos a los trabajadores del tren de aseo, irrespeto al cumplimiento de la ley de la carrera administrativa municipal, despidos injustificados, etc.”

Los sindicalistas recibieron el respaldo de diversos sectores del municipio que condenaron las ilegales acciones del alcalde, exigieron el pleno respeto a los derechos de los trabajadores y manifestaron su decisión de acompañar protestas futuras de los trabajadores municipales.

Por su parte, el Lic. Roberto Pineda, del Movimiento Ciudadano de Ayutuxtepeque, MCA, explicó que “este alcalde de ARENA es un alumno aventajado de la anterior alcaldesa Blanca Flor Bonilla, es como ella, prepotente, anti-trabajador y solo le interesan sus propios intereses personales y no los del municipio. Pero su tiempo se está acabando, ya viene el 2015…”

Dejar una respuesta