RELIGIOSOS PARTICIPAN EN XXI CONVENCION DEL FMLN

SAN SALVADOR, 2 de octubre de 2005 (SIEP) Lideres religiosos de las iglesias luterana popular y bautista, participaron esta mañana en la XXI Convención del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que se realizó en el anfiteatro de la Feria Internacional.

Miles de farabundistas desafiaron la fuerte lluvia y se dieron cita para escuchar el informe del Coordinador General del FMLN, Medardo Gonzalez así como aclamar a los candidatos para diputados y alcaldes de las elecciones del próximo año.

Asimismo el pastor bautista Rev. Alex Orantes, procedente de Santa Ana, indicó que junto con militantes del FMLN han realizado diversas labores de rescate de residentes de áreas cercanas al volcán Ilamatepec, que ayer entró en erupción.

“Es importante señalar que esto no es ningún castigo de Dios, sino obra de la naturaleza pero que dada la pobreza existente se convierte en tragedia social, golpea fuertemente a los sectores más desprotegidos, hay ya dos víctimas fatales”enfatizó.

Opinó que “nuestra presencia en esta convención del FMLN obedece a que reconocemos a este partido, el FMLN, como el único que se preocupa realmente por las necesidades de la población, el único que acompaña al pueblo en sus justas luchas por el pan y la vida.”

Por su parte, la pastora luterana Sihuat Tutut informó que “nuestras comunidades indígenas en Nahuizalco han sido dañadas en sus viviendas por la lluvia de ceniza desprendida pro el volcán Ilamatepec, es una situación de emergencia la que estamos viviendo.”

“Necesitamos que la solidaridad internacional se haga presente a nuestras comunidades de Sonsonate, que han sido afectadas fuertemente por esta erupción del volcán. Hay mucho sufrimiento, mucho dolor, es urgente la ayuda en alimentos, medicinas, ropa” expresó.

Finalmente el pastor luterano Rev. Ricardo Cornejo hizo un llamado a “que abramos nuestro corazones a la oración y la solidaridad y escuchemos el clamor de angustia que brota de miles de familias que han quedado damnificadas en Santa Ana y Sonsonate por la erupción del volcán, así como por las inundaciones provocadas por estas últimas tormentas en San Salvador.”

El Ministerio de Educación ha suspendido las clases en todo el país para el día de mañana debido a la prolongación de las lluvias que están ocasionando deslaves, derrumbes e inundaciones en diversas comunidades rurales y urbanas.

Dejar una respuesta