Biografía del Hermano Tobi

El Dr. Edgar López Bertrand

nació en Chalatenango, El Salvador, el 30 de septiembre de
1939. Sus estudios de Primaria y Secundaria los realizó en el Liceo Salvadoreño. Estudió su primera carrera en la Escuela Nacional de Agronomía(ENA). Continuó sus estudios en Los Estados Unidos de Norte América, en donde se gradúa como Ingeniero Mecánico.

Luego de unos años de trabajo como ejecutivo de multinacionales, se convirtió en un próspero empresario. Recibe a Jesucristo durante una campaña evangelística en Huichtla, México el 11 de septiembre de 1970.

Escuchando el llamado del Señor, deja sus empresas e ingresa a Temple University en Chattanooga, Tennessee, ordenándose como pastor el 17 de julio de 1975. Posteriormente obtiene 2 doctorados, en Teología y Psicología.

Por más de 30 años ha predicado el Evangelio por los 5 continentes. Es el predicador preferido por muchas iglesias y denominaciones. Sus sermones se escuchan por la radio en todo El salvador, Guatemala y
Honduras. A través del Internet se le escucha en todo el mundo.
Dios le ha utilizado grandemente, edificando una obra ministerial gigantesca. Su iglesia cuenta con más de 65,000 miembros, los cuales, con su fidelidad como diezmadores han hecho posible la apertura de más de 200 iglesias y 200 campos misioneros.

La historia de nuestra iglesia comienza hace 30 años [ca. 1978] en la casa de habitación de nuestro pastor general, aquí comienza a reunirse con un grupo de familias que querían estudiar la Biblia. Este grupo de personas aumentó a un punto que ya no cupieron, y buscaron otro lugar, pasando así al Centro comercial El Rosal, ubicándose en los locales comerciales.

Las personas que llegaban invitaban a otras, esto aunado a la tarea evangelizadora que siempre inculcó el pastor, hace que estos locales se queden pequeños, y después de un tiempo, nuevamente ya no cabían y buscan un nuevo lugar; llegan al local de La Sultana, en donde ya había un edificio para los cultos de los adultos y otro para la Escuela Bíblica, pero el crecimiento no se detuvo, y llegó un momento en que otra vez ya no se cupo; pero la visión fue más allá, no se buscó un local, se buscó un terreno para construir un templo que cumpliera con los requisitos de espacio y comodidad, es así como llegamos al local que actualmente tenemos; y aun así con el paso de los años poco a poco nos hemos ido expandiendo comprando los terrenos aledaños, construyendo edificios y parqueos para ofrecer las mejores comodidades a nuestra creciente congregación. El nuevo templo tiene capacidad para 10.000 personas.

A popular Salvadoran Christian evangelical minister remains in the custody of US federal authorities in Houston, Texas. According to
news stories, Edgar Lopez Bertrand, known as “Brother Toby” was arrested in Houston for falsely claiming that a young girl was his
daughter on a passport application. Because he is a naturalized US citizen, the false passport declaration obtained US citizenship for his purported daughter as well. He is said to be working out a plea agreement with prosecutors.

Brother Toby is one of the highest profile evangelical preachers in El Salvador. Since his May 16 arrest, his story has been front page news in El Salvador. He leads the church the Baptist Biblical Tabernacle Friends of Israel, which has 80,000 members in El Salvador. He also heads a television channel, a radio station, and a newspaper. His ministry has spread to the Internet as well: http://www.tabernaculo.net/.

The web site of the church reports that 12 inmates have been converted in Christianity while Brother Toby was in custody with them.
The faithful of his flock have been holding prayer vigils and tying yellow ribbons in hopes of his liberation from US custody.
SOURCE:
http://luterano.blogspot.com/2005/05/case-of-brother-toby.html

Dejar una respuesta