El 17 marchamos bajo el grito unánime de ¡Fuera el dictador! BRP

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular invita al pueblo salvadoreño a participar en la grandiosa marcha del próximo domingo 17 de octubre, a partir de las 8 y 30 de la mañana, en contra del régimen autoritario y corrupto de Nayib Bukele y de su clan familiar y empresarial.

El punto de reunión será el Parque Cuscatlán, en la Plaza de la Resistencia y Rebeldía Popular, y de allí nos dirigiremos en combativa marcha hacia la Plaza Cívica, en el centro histórico de San Salvador, para culminar con una concentración y mitin.

Los preparativos están avanzando, todas las organizaciones integrantes del Bloque están listas para marchar, numerosos sectores se han unido al llamado y cada día se suman más convocatorias.

El objetivo de esta marcha es expresar una vez más el RECHAZO y CONDENA del pueblo al régimen antidemocrático y ladrón de Bukele. La marcha es contra ese personaje que está hundiendo al país en una profunda crisis de consecuencias nefastas para la clase trabajadora, el campesinado,  las capas medias,  las personas trabajadoras por cuenta propia, la pequeña y mediana empresa, la diáspora y otros sectores, y que aun así quiere reelegirse.

El BRP; que aglutina a muchas fuerzas sociales y populares, acompaña el creciente descontento y movilización popular para que se derogue la Ley Bitcoin, contra el alza de precios de los  alimentos y serviciu0os básicos, contra los despidos masivos, por la defensa de los derechos laborales, por una pensión digna para la clase trabajadora y por una Ley del Agua no privatizadora.

Así también, marchamos por la restauración de la democracia y los derechos constitucionales atropellados por este régimen impune y con rasgos fascistas que gobierna el país. Que se restituya a los magistrados y jueces del Órgano Judicial, así como a los miles de despedidos de ministerios y alcaldías gobernadas por el partido de Bukele.

EL 17 MARCHAMOS, el pueblo ya sabe cuál es la ruta: la movilización popular en las calles, hasta el derrocamiento de esta dictadura.

Llamamos a todos los sectores nacionales y a la comunidad internacional, a participar y seguir apoyando esta justa lucha en defensa de nuestros derechos, porque aspiramos a vivir en un El Salvador democrático, con libertad de expresión y justicia social, sin presos políticos ni persecución política, sin femicidios ni desaparecidos.

Pedimos a todas las personas que asistan a la marcha, aplicar las medidas básicas de protección contra el COVID: usar mascarilla de manera estricta, tomar distancia física durante la marcha y a concentración final y usar alcohol gel constantemente. Pedimos contribuir a que todas y todos apliquemos estas medidas y a estar vigilantes de que se cumplan.

¡TODO contra el régimen del clan Bukele!

El 17 el Poder estará en las calles ¡Abajo la dictadura!

San Salvador, 11 de octubre de 2021

Dejar una respuesta