FMLN: Agenda para el Cambio Real. abril de 2019

La propuesta se denomina “Agenda para el cambio real”, es un aporte para hacer resurgir al FMLN y recuperar la confianza de la población.

El partido de izquierda ha sufrido la peor derrota electoral de su historia debido precisamente a que ha gobernado el país durante diez años, tras esta derrota  el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz dio a conocer su propuesta para cambiar el rumbo del FMLN.

La propuesta se denomina “Agenda para el cambio real”, es un aporte para hacer resurgir al FMLN y recuperar la confianza de la población.

1. Impulsar una reforma profunda a los estatutos del partido

El vicemandatario señala que el FMLN, como instrumento político, está llamado a actualizarse mediante un proceso incluyente, participativo, crítico y autocrítico que conduzca a erradicar prácticas nocivas y antiéticas en el ejercicio del poder.

“Debemos iniciar un proceso de cambios a fondo, entre ellos el más significativo es dotar de mayor poder y autoridad partidaria a los territorios, estamos llamados a erradicar la multiplicidad de cargos: eliminar la reelección indefinida, asegurar la participación con mayor equidad e inclusión”, detalla en la propuesta.

2. Transitar hacia una izquierda más incluyente y abierta

Para Ortiz es necesaria la apertura permanente del padrón, a través de un método inteligente y de una estrategia de búsqueda de nuevos talentos, la cual permitiría convertir al partido en uno de los principales aliados y referentes de una nueva generación de liderazgos.

3. Avanzar a un enfoque “partido-movimiento”

En este eje, plantea la dinamización de la estructura organizacional, convirtiendo al FMLN en un partido-movimiento que supere la rigidez y permita el contacto con los territorios. “Nuestra meta es conectarnos con el poder de la ciudadanía”, indica.

4. Actualizar nuestra agenda política estratégica

El vicepresidente expone, como fuerza política, asumir un rol crítico y propositivo frente al nuevo gobierno y el resto de fuerzas políticas, teniendo como brújula una agenda propia, construida con la participación de la militancia y aportes de aliados estratégicos.

“Impulsaremos una gestión de alianza nacionales e internacionales que nos permita ampliar y fortalecer los lazos de cooperación y solidaridad”

5. Renovar permanentemente el pensamiento y acción de izquierda

El desarrollo de este eje, señala Ortiz, requiere reactivar los espacios para el debate, la reflexión y formación sobre fundamentos y valores esenciales del FMLN, con la claridad de reafirmar su vocación de izquierda.

6. Mejorar e innovar nuestra comunicación y formas de conexión

En el eje final, busca recuperar la confianza, credibilidad y prestigio del proyecto de izquierda con base a un diseño más integral, moderno y adecuado a las nuevas tecnologías de comunicación y la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>