ILPES llama a rechazar aumento al pasaje del transporte publico

SAN SALVADOR, 2 de enero de 2013 (SIEP) “Hacemos un llamado a los sectores populares a rechazar este aumento al pasaje del transporte público ordenado este día por algunas gremiales de transportistas…” indicó el Rev. Roberto Pineda, pastor de la Iglesia Luterana Popular.

Añadió que “no podemos agachar la cabeza y someternos a esta primera agresión del año que marcara la pauta de lo que viene, hay que protestar y exigir que se cumpla la ley, y ojala que el Presidente Funes se mantenga firme y defienda los intereses populares.”

Por su parte, el Rev. Ricardo Cornejo, también de ILPES, orientó a los dueños de buses “a no seguir golpeando a la población trabajadora con estos aumentos y a buscar una solución global con el gobierno por medio del diálogo y no mediante este tipo de medidas de presión.”

Asimismo opinó que “en caso que este atentado contra la gente trabajadora persista, el gobierno debe de tomar acciones incluso la de nacionalizar este servicio y de esta forma garantizar su continuidad y un servicio de calidad y con tarifas justas.”

Dejar una respuesta