PRONUNCIAMIENTO NO. 5 DEL MOVIMIENTO NO A LA PRIVATIZACION DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

PRONUNCIAMIENTO NO. 5 DEL MOVIMIENTO NO A LA PRIVATIZACION DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

¡EXIGIMOS A LA RECTORIA DE LA UES: CUENTAS CLARAS SOBRE LOS FONDOS QUE ADMINISTRA!
NO A LA MALA ADMINISTRACION DEL PRESUPUESTO DE LA UES
NO A LA PRIVATIZACION DE LA UES!

A la comunidad universitaria y pueblo salvadoreño:

Nuestro Movimiento NO a la Privatización de la UES denuncia que durante las ultimas semanas autoridades universitarias presididas por el Rector, han creado una situación de incertidumbre en la Comunidad Universitaria, alegando que no existen fondos para el funcionamiento de la institución a partir del mes de octubre y bajo este argumento demandan del Ministerio de Hacienda un refuerzo presupuestario de $9.543,871.28.
Incluso las autoridades universitarias han hablado hasta de realizar acciones de calle para obtener este refuerzo presupuestario.

Frente a esta situación que refleja la incapacidad administrativa de las actuales autoridades universitarias, CONSIDERAMOS QUE:

1. Si bien es cierto que el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa para este año no es el más adecuado para satisfacer las necesidades crecientes del desarrollo de la Universidad de El Salvador también es cierto que esta siendo mal administrado, como lo prueba el cierre del Comedor Universitario y los aumentos inconsultos que se realizaron a las jefaturas con el refuerzo presupuestario de agosto de 2012.
2. El desorden administrativo prevaleciente durante esta administración, favorece principalmente a grupos internos que impulsan la privatización. Es la misma receta que impulso la oligarquía con ANTEL. Pretenden descapitalizar y crear un caos administrativo en la UES para luego venderla.
3. En este marco, nos preocupa que por medio del Instituto de Ciencia y Tecnología, INCTAUES se estén promoviendo procesos privatizadores, en Chalatenango, Morazán, Ahuachapan, Cabañas y Usulutan, para resolver “situaciones financieras” y justificándose en que no existe presupuesto para este proyecto.
Frente a estos hechos, EXIGIMOS:
1. Se informe a la Comunidad Universitaria y Pueblo salvadoreño de manera objetiva, sobre la verdadera situación financiera de la Universidad de El Salvador y los fondos que las autoridades manejan.
2. Que el financiamiento al programa de becas sea una prioridad en el presupuesto de 2014.

Y a la vez HACEMOS UN LLAMADO A: luchar por la asignación de un presupuesto DIGNO para nuestra querida Universidad.

¡A más represión, más lucha! NO a la privatización!
¡Luchemos por un Presupuesto Digno!

Ciudad Universitaria, 27 de septiembre de 2013
CES SETUES MRDUES APTUES MPTIES MOTUES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>